AEROGENERADOR 400W - 24 V - con REGULADOR EXTERNO 12v 24v

SolarLine
002016000000001
AERO 400W-24V
kg
    Tiempo de entrega:INMEDIATA
Incluir en la cesta
  • Descripción
FUNCIONA PARA BANCOS DE BATERIA DE 12V Y 24V



VÍDEO DEL AEROGENERADOR CONTENIDO COMPLETO

  • Comienza a Girar: 2m/seg. = 7.2 Km/hora
  • Producción ideal a 13m/seg. = 46.8 Km/hora
  • Máximo viento soportado: 45m/seg. = 162 Km/hora
  • Diámetro de palas: 1.3 metros
  • Cantidad de Palas: 5
  • Salida tipo trifásica ac, lo que le permitirá instalar más lejos el AEROGENERADOR si lo necesita y rectificar sobre el banco de baterías.
  • Método de Frenado: Electromagnetismo
  • Entorno: -40°C a 80°C
CURVA DE RENDIMIENTO

Los Aerogeneradores tienen su mayor rendimiento cuando el viento promedio laminar esta en los 13m/seg. Lo importante en estos casos es que los vientos se mantengan constantes y sin turbulencias.

A medida que el viento aumenta, la cantidad de revoluciones por minuto asciende, dada la cantidad de RPM en función del viento incidente es la generación. Se requiere de un viento constante de una hora para la producción de determinada cantidad de energía.

Los Aerogeneradores tienen su mayor rendimiento cuando el viento promedio laminar está en los 12-13m/seg. Lo importante en estos casos es que los vientos se mantengan constantes y sin turbulencias.

A medida que el viento aumenta, la cantidad de revoluciones por minuto asciende, dada la cantidad de RPM en función del viento incidente es la generación. Se requiere de un viento constante de una hora para la producción de determinada cantidad de energía.

Verifique los obstáculos cercanos que puedan estar causando turbulencias esto ocasiona que la unidad no pueda estar clavada de nariz al viento, una solución es mover la torre de lugar o aumentar la altura de la misma.

La ventaja que tiene este aerogenerador, que le permite retirar del banco de baterías la unidad ya que su salida trifásica ac, permite que pueda desplegar un cable de 3x2,5mm para cubrir una larga distancia sin perdidas. El regulador siempre va en el sitio donde está el banco de baterías, no donde esta el aero.ANTES DE INSTALAR

  • debe poner la base del aero para arriba y debe lubricar el interior del rodamiento con grasa para que el aero trabaje y busque el viento con normalidad una vez instalado en la torre.

SI EL AEROGENERADOR no se posiciona de cara al viento en días de fuerte viento

  • debe bajar el aerogenerador de la torre y lubricar el eje como se indica en el párrafo anterior, esto ocurre normalmente por el ingreso de polvo en el buje, por lo que deberá realizar esta tarea, como parte del mantenimiento del equipo, y lograr que el eje se mueva suavemente como cuando recibió la unidad nueva.

ATENCIÓN:

       TENGA EN CUENTA QUE

  • Para que el aerogenerador cargue a su máxima potencia nominal, deberá tener un viento laminar entre 40 a 45km por hora mínimo,

  • Deberá tener un banco de baterías de 400Ah y el banco deberá estar descargado y en condiciones de recibir ese régimen de carga

  • La reguladora de carga cuando detecta que el banco de batería se esta llenando comienza a regular menores pulsos de carga al banco en función de su llenado, esto es normal en cualquier regulador de carga.

  • Si el banco de batería está completo o casi completo por mas que tenga viento intenso el aerogenerador no estará entregando carga porque el banco no admite más energía para acumular.

  • Tenga en cuenta que en banco de 12 volts, una tensión de 12.6 Volts en la batería indica que la misma está completa y no recibe más carga, por lo que el aerogenerador no entregará más carga.

  • Si la tensión está próxima o sobre la tensión de banco lleno, el aero disminuye la intensidad para protección del sistema.

PRIMERA PRUEBA FÁCIL PARA PROBAR EL AERO 

Si pone una lampara de 12 volts, conectada a 2 de los 3 cables que bajan del aero y mueve con la mano el eje de giro del aero, verá que la lámpara de 12v enciende, esto significa que el aerogenerador que recibió esta funcionando.

CÓMO MEDIR SI CARGA EL AEROGENERADOR ESTÁ FUNCIONANDO ?

Puede verificar esto de 2 formas:

Desconecte la reguladora del aerogenerador y con un voltímetro posicionando los parámetros en corriente alterna, mida la tensión existente entre cualquiera de 2 de los 3 cables que vengan del aero, la tensión entre cable y cable, uno contra otro debe mayor a la tensión del banco cuando el aero está con vientos intensos de más de 40 a 45km…, este voltaje en un display digital lo verá variar de acuerdo a las rafagas e intensidad de viento de cada momento en particular. esto indica que el aero está funcionando.

para verificar que la reguladora de carga esté funcionando, deberá conectar esta al banco de baterías descargado y el aero al regulador, una vez conectado y con vientos intensos tiene 2 formas de medirlo, uno poner el voltímetro en corriente continua, y medir el voltaje en los bornes de la batería y verá que con el paso de los minutos el voltaje ira aumentando, esto indica que el aero está cargando la batería.

otra forma es si dispone de una pinza amperométrica, podrá medir sobre el cable positivo que sale de la reguladora del aero y entra en el borne positivo de la batería, la corriente que estará ingresando en ese momento en particular, esto podrá variar de acuerdo al viento y a la tensión y estado de la batería, recuerde que la cantidad de amper irá bajando a medida que la batería este llenándose. 

  • Recuerde que si el banco de baterías está lleno por más que haya viento el aero no cargara, porque no tiene que cargar.

  • Recuerde que si no tiene viento adecuando el aero no generara o podrá generar muy poco en función al viento y el estado de la batería

  • Recuerde que se recomienda 400Ah en banco de baterías, menos cantidad dañará la unidad.

  • No ponga baterías o bancos de baterías muy chicos porque colapsara el aerogenerador y el aerogenerador nunca funcionará con estos bancos chicos ni para hacer mediciones.

Productos relacionados