CALENTADOR DE AGUA SOLAR 200 LITROS Exterior en Acero Galvanizado

SolarLine
Z-NC5820
kg
    Tiempo de entrega:INMEDIATA
Incluir en la cesta
  • Descripción
  • Mas

Termotanque Revestido en su exterior en Acero Galvanizado. No presurizado

Características de la unidad

  • Capacidad: 200 Litros
  • Tanque interno: Acero Inoxidable de nivel alimentario de 0.5mm, modelo SUS304-2B
  • Tanque exterior: Acero revestido de alta calidad, espesor 0.4mm, en Acero Galvanizado
  • Tubo de vacío: tubo de vacío solar de tres objetivos D58-L1800mm, 20 TUBOS en el equipo de 200 litros
  • Marco: Acero de capa de fino diseño, espesor de 1.2-1.5mm
  • Angulo del marco: 45°

Incluye

  • Tanque de pre-llenado para compensación de presión de agua de 5 litros
  • Sombrero para respiración del venteo
  • Anodo de Magnesio

FUNCIONAMIENTO DE UN TERMOTANQUE SOLAR

El agua fría del tanque entra al termo a través del tanque superior que incluye un flotador. Llena primero el interior de los tubos colectores de vidrio y luego el tanque en sí. A medida que va entrando el agua desplaza al aire que sale al exterior por el tubo de venteo. Cuando el tanque está lleno de agua el flotador le cierra el paso. Cada vez que se extrae agua del termotanque, el flotador permite el ingreso de un volumen equivalente al extraído de modo que el tanque está siempre lleno. Cuando la radiación solar a la mañana comienza a incidir sobre los tubos del colector, el 80% de la energía recibida es absorbida y transformada como calor y transmitida al agua que llena los tubos, calentando el agua que se encuen­tra en los tubos. El agua caliente comienza a ascender por dentro de los tubos y entra al depósito, su lugar es ocupado por agua fría que entra desde el tanque a los tubos. Este proceso se denomina termosifón. Este movimiento es natural y no requiere de bombas u otros dispositivos. Los termotanques solares están preparados para mantener el agua caliente en su interior, aunque no salga sol por dos o tres días, en caso de no consumir dicha agua y que la misma se encuentre caliente al iniciar los días de mal tiempo, el agua se mantendrá caliente por estar contenida en un depósito con un aislamiento especialmente diseñado para tal fin.

Se recomienda la utilización de la válvula de 3 vías con termostato, que se encuentra a la venta por separado del termotanque. La misma sirve para controlar la temperatura de salida del agua, posee dos entradas una que viene directa de la salida del termotanque por donde viene el agua caliente, y otra que viene del agua fría, luego una perilla de comando donde seleccionará cual es la temperatura de salida del agua que quiere tener en su casa como temperatura máxima, moviendo un control de comando que incrementa la misma en pasos 1 . 2 . 3 . 4 …. 7. 8. Esta válvula le hará rendir mucho más la capacidad del depósito del termotanque ya que le bajará el agua mezclada, tenga en cuenta que el agua a lo largo de gran parte del año en días de buen sol estará por encima de los 90°C lo que necesita si o si mezclarse para su uso. De esta manera además no se previene y no se corre ningún descuido para que nadie en la vivienda pueda quemarse con el agua.

Los equipos 100% acero inoxidable, poseen todas las componentes metálicas construidas en acero inoxidable tanto en el interior como en el exterior de la unidad, lo que le asegura una mayor vida útil en el equipo al aire libre.

Todos los equipos se entregan con un manual paso a paso que le permitirá el armado de la unidad fácilmente.

La inclinación que ya posee la estructura no deberá variarse, ya que esta facilita el movimiento del agua en el interior del termotanque.

Estos equipos son concebidos con lo último en tecnología térmica y pensados para ahorrar Gas, Energía Eléctrica y Agua. Sume su casa a la tecnología verde.

Los equipos deben ser despachados por transportes puerta a puerta ya que son por lo menos 4 bultos por equipos, componentes grandes que no llevan las empresas de correo y una o dos cajas frágiles como la de los tubos. Por eso se recomienda contratar un flete con seguro ya que si la empresa de transporte le daña alguno de ellos en el traslado hasta su localidad la misma deberá responder por la reposición del/los mismos por daño.